El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Vaporización fatal: Un médium malasio fallece en pleno ritual (FOTOS)

Publicado:
El religioso tenía diez años de experiencia realizando ceremonias de este tipo, que requieren de altas capacidades físicas y resistencia.
Vaporización fatal: Un médium malasio fallece en pleno ritual (FOTOS)

Un médium taoísta ha fallecido mientras realizaba un ritual celebrado durante un festival religioso en Malasia, informa 'The Daily Telegraph'.

Lim Ba, de 68 años, llevaba media hora sentado sobre una plataforma de madera colocada sobre un wok lleno de agua hirviendo cubierto con una enorme tapa cilíndrica de metal, cuando los presentes oyeron golpes procedentes desde el interior. Al levantar la tapa, hallaron al médium en estado inconsciente.

El religioso murió tras sufrir un ataque al corazón y quemaduras durante el ritual, que había estado realizando durante diez años.

El año pasado, Ba se sometió a una cirugía cardiaca, por lo que su familia se oponía a que volviera a participar una ceremonia de este tipo, que requiere de inmensas capacidades físicas y resistencia.

El taoísmo es el sistema filosófico y religioso seguido por la mayor parte de los ciudadanos de origen chino de Malasia, que suman la cuarta parte de los 31 millones de habitantes del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7