Una espectacular persecución policial protagonizada por un niño de 10 años mantuvo en alerta máxima a las fuerzas de seguridad del estado de Ohio (EE.UU.) durante más de una hora, informa la transmisora local 'News 5 Cleveland'.
El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Cleveland en la mañana del 26 de octubre, cuando el menor sustrajo el vehículo de su padre mientras esperaba que su hermana lo llevase a la escuela.
Persecución de película
Unos 15 minutos más tarde, un conductor reportó a la Policía haber visto el automóvil robado mientras el menor era perseguido por otro vehículo de color rojo, probablemente conducido por su madre.
El niño condujo el automóvil de manera temeraria, superando los 160 kilómetros por hora y esquivando los obstáculos y clavos colocados por la Policía en la carretera para detener al joven infractor.
Resistencia a la autoridad
Finalmente, los agentes lograron poner fin a la persecución, que transcurrió a lo largo de más de 72 kilómetros. Gracias a las maniobras de las patrullas policiales, los efectivos bloquearon el vehículo conducido por el menor cuando este quedo atascado en una cuneta.
Lejos de rendirse ante las autoridades, el menor acorralado ofreció resistencia, intentó escupir a los agentes en la cara e incluso pateó a uno de ellos en la barbilla, cuenta la Policía Vial de Ohio. Los oficiales extrajeron al desobediente conductor por la ventana y esposarlo.
El niño, quien anteriormente ya había robado y conducido el vehículo de su madre con tres neumáticos pinchados, explicó que se sentía aburrido y decidió dar un paseo.