El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Denuncian a las autoridades canadienses para demostrar la existencia del 'bigfoot'

Publicado:
Un canadiense que investiga a esta criatura mítica opina que el Gobierno de la Columbia Británica no hace los esfuerzos ambientales suficientes para conservar lo que él considera una "especie silvestre autóctona".

Todd Standing cree firmemente en la existencia de 'bigfoot', o 'pie grande', y desde hace años reúne cualquier prueba que pueda demostrar la existencia de esta criatura mítica que supuestamente habita en los bosques de Canadá y EE.UU. Ahora este canadiense ha llevado su búsqueda a los tribunales en un esfuerzo por obligar al Gobierno de la provincia de la Columbia Británica a respaldar su investigación sobre el hábitat del 'bigfoot', informa 'Vancouver Sun'.

Standing ha estado llevando a cabo expediciones en las Montañas Rocosas de Canadá durante casi una década. Asevera que ha tenido éxito filmando e interactuando con ejemplares de la especie en el área de Kootenay, en el sureste de la provincia, pero asegura que el grupo que estaba estudiando se volvió "flaco y débil, y finalmente desapareció".

Survivorman - Les Stroud

"Cuando exploré más el área, descubrí que habían realizado una tala extensa", dijo. Por esto el 'buscador de pies grandes' decidió presentar una demanda ante la Corte Suprema de Columbia Británica acusando al Ministerio de Pesca y Vida Silvestre de "negligencia en el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con los intereses de una especie silvestre autóctona".

Según Standing, el ministerio es responsable de la tala excesiva en el área donde reside al menos un pie grande.

Survivorman - Les Stroud

El investigador asevera que puede proporcionar pruebas físicas, videos y relatos de testigos para demostrar la existencia del pie grande, y solicita al tribunal que un biólogo del Gobierno lo acompañe al "hábitat conocido del 'sasquatch'" —otro de los nombres del ser— durante tres meses para probar mejor sus afirmaciones.

Standing asegura que su objetivo final es proteger al pie grande, una criatura que, según él, "prefiere la soledad, pero aceptará a una persona en la que confíe".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7