El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Este paso de cebra 'flotante' le dejará con la boca abierta

Publicado:
Se trata de una nueva solución que tiene como objetivo disminuir la velocidad del tráfico sin el uso de badenes.
VIDEO: Este paso de cebra 'flotante' le dejará con la boca abierta

Un nuevo invento en la ciudad islandesa de Ísafjordur, al noroeste del país, ha captado la atención de la población local y los internautas por su diseño, según señala el portal Quartz.

El pasado mes de septiembre las autoridades islandesas pusieron en marcha un experimento de seguridad en las carreteras. En el marco del proyecto, en una intersección de dicha ciudad apareció un paso de cebra inusual.

Ralf Trylla, especialista de Medioambiente de la ciudad, y su equipo elaboraron un paso de cebra 3D, copiando ideas similares realizadas en la India, haciendo uso de pinturas con la técnica de trampantojo. El paso de cebra fue diseñado de tal manera que luce como si sus barras estuviesen por encima de la carretera.

Trylla ha compartido que estuvo buscando otras soluciones que permitiesen disminuir la velocidad del tráfico sin el uso de badenes. De hecho, según sostiene el portal, este tipo de reguladores de tráfico, que son habituales en muchos países, cada vez más son objetos de crítica. Un estudio del Instituto Nacional de Salud del Reino Unido del año pasado sugirió que los badenes contribuyen al aumento de polución por la aceleración y desaceleración demasiado rápida de los vehículos.

La compañía local GÍH Vegamálun realizó la ilusión óptica en una calle de sentido único. Para crear el efecto se utilizaron tablas de madera, una pistola de pintura, y una tiza para marcar las líneas en el pavimento. En breve, se usarán pinturas reflectantes para que el paso también sea visible por la noche.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7