El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Zimbabue: Ponen al frente del 'ministerio de WhatsApp' a un funcionario que no tiene redes sociales

Publicado:
El exministro de Finanzas, Patrick Chinamasa, fue el designado por el mandatario Robert Mugabe para reprimir los 'abusos en las redes sociales'.

A principios de octubre, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, creó el Ministerio de Ciberseguridad. Esta medida puede parecer lógica y bastante útil en nuestra época de Internet, donde los ciberdelincuentes campan a sus anchas. No obstante, la designación del titular de la cartera ha causado una ola de burlas entre los internautas zimbabuenses.

La razón de la indignación y las bromas ha sido el hecho de que el nuevo ministro de Ciberseguridad, el exministro de Finanzas, Patrick Chinamasa, designado por el mandatario para reprimir los 'abusos en las redes sociales', no usa ninguna red social, por lo que no puede conocer esta área desde adentro.

Internautas creativos incluso han creado una carta falsa, 'firmada' por el nuevo ministro, con la consigna: "Por los poderes cibernéticos creados en mí", informa la BBC

En la misiva improvisada, titulada 'Comunicado de prensa de la Constitución de los grupos de WhatsApp', Chinamasa 'informa' que todos los administradores de grupos de WhatsApp deben registrarse en el nuevo Ministerio de acuerdo con la normativa, y en caso de omisión o rechazo, sus acciones serán consideradas como "una ofensa criminal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7