X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5g9i

Un estadounidense borracho pide a Dinamarca quedarse con Groenlandia y le responden

Publicado: 3 nov 2017 23:23 GMT

El internauta escribió un correo electrónico al Ministerio de Extariores de ese país europeo en 2014, pero hizo pública la historia a finales de octubre.

Un estadounidense borracho pide a Dinamarca quedarse con Groenlandia y le responden
Un iceberg cerca de la costa de la ciudad de Kulusuk, en Groenlandia, el 1 de agosto de 2009.
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

El internauta ChefShwasty ha compartido en el portal Igmur cómo, tras tomar 4 o 5 cócteles de ron, propuso a Dinamarca que le dejara quedarse con Groenlandia.

En un correo electrónico en el que se presentó con el nombre Joe, explicó que planeaba gobernar ese territorio junto con un amigo y que, con esa decisión, ambos harían "un favor" a ese país europeo.

Para confirmar que no quería "arruinar un país tan bueno", el autor aseguró que contaba con "experiencia directiva" —aunque no "a escala de un país"— y su compañero poseía "carisma y valentía", con lo cual le estarían "haciendo un favor" a Dinamarca, que "tendría una cosa menos de la que preocuparse".

A cambio de aceptar su propuesta, Joe ofrecía desde un autógrafo hasta varias latas, revistas de una publicación musical y compartir videojuegos.

Este envío tuvo lugar en 2014, cuando Joe tenía 23 años, pero la historia se conoció a finales del pasado octubre.

Respuesta de Dinamarca

Sin embargo, ese hombre no esperaba la respuesta que recibió por parte del Ministerio de Exteriores de Dinamarca. A pesar de que rechazó la sugerencia, esa entidad danesa le agradeció el interés porque "nunca sabes si tus sueños se harán realidad algún día".

En su contestación, ese organismo oficial adjuntó un enlace con una oferta de trabajo como profesor de inglés en Groenlandia e información sobre el Gobierno de ese lugar y le deseó "suerte con la búsqueda de un país apropiado", aunque le aconsejó que comenzara con un lugar más pequeño.

El usuario mostró ambos documentos a su madre, que los enmarcó y los colgó en un cuarto de baño de su casa.

"¿Siento haber enviado un correo a Dinamarca? Ni lo más mínimo", señala ChefShwasty años después de protagonizar la peculiar historia. Lo único de lo que se lamenta es de no haber aceptado aquel empleo.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias