El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FUERTE VIDEO: Un periodista italiano se lleva un brutal cabezazo al entrevistar a un mafioso

Publicado:
El reportero de la cadena estatal transalpina acabó con la nariz rota y otros miembros de su equipo fueron recibieron porrazos a manos del hermano de un capo romano.
FUERTE VIDEO: Un periodista italiano se lleva un brutal cabezazo al entrevistar a un mafioso

El hermano de un capo mafioso de Ostia —distrito marítimo de Roma en que se denuncia la presencia mafiosa— ha agredido brutalmente a un periodista de la televisión pública italiana durante una entrevista grabada en video. Se trata del hermano menor de Carmine Spada, jefe de una banda mafiosa local condenado a 13 años de cárcel por extorsión entre otros delitos. 

En las imágenes puede verse que en un momento de la entrevista en la calle Roberto Spada le propina un brutal cabezazo al reportero de la cadena Rai 2 Daniele Piervincenzi. Posteriormente, el hermano del capo persigue al informador y golpea al resto del equipo del canal televisivo con una porra. Piervincenzi acabó con la nariz rota y en el hospital. Su camarógrafo, a su vez, sufrió heridas leves.

La ira de Spada fue aparentemente provocada por las incómodas preguntas de un reportero que le interrogaba sobre el apoyo que su familia habría brindado al partido fascista Casapound. En los comicios municipales del 5 de noviembre la formación obtuvo el 9% de los votos, su récord histórico. 

Tras el ataque, el hermano del jefe mafioso acudió a la red social Facebook para justificar su acción: "¿Ustedes que hubiesen hecho?", afirmó al agregar que en los últimos diez días pasaron al menos 30 periodistas "a joder" y que "la paciencia tiene un límite". Su publicación fue posteriormente borrada.

La agresión provocó las inmediatas reacciones de condena de los políticos italianos. El mafioso todavía se encuentra en libertad. Está siendo investigado por lesiones personales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7