El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Atrapan a un misterioso tiburón de una especie de 80 millones de años (FOTOS)

Publicado:
La criatura, de aspecto aterrador, fue atrapada en aguas profundas cercanas a la costa de Portugal.
Atrapan a un misterioso tiburón de una especie de 80 millones de años (FOTOS)

Una criatura marina de 1,5 metros de longitud y aspecto aterrador fue capturada por científicos del Instituto Portugués de Mar y Atmósfera (IPMA) a una profundidad de 700 metros cerca de la costa del Algarve (Portugal) en agosto pasado. 

Tras utilizar varias técnicas para identificar al animal, los científicos lusos han concluido que se trata de una rara especie que tiene casi 80 millones de años llamada tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus), explica el comunicado el IPMA.

Este ejemplar es un macho que cuenta con una disposición intimidante de unos 300 dientes distribuidos en 25 filas. Esta poderosa arma permite a estos escualos atrapar calamares, peces e incluso a otros tiburones en embestidas repentinas.

El tiburón anguila, también denominado 'fósil viviente', posee aletas dorsales, pélvicas y anales, lo que le ayuda abalanzarse sobre su presa casi como lo hacen las serpientes terrestres.

Su hábitat típico es el Atlántico y las aguas que rodean a las costas de Australia, Nueva Zelanda y Japón. Sin embargo, al vivir a grandes profundidades, su captura es bastante rara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7