El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un cangrejo devora un enorme pájaro marino y revela algo nuevo para la ciencia

Publicado:
El crustáceo subió al árbol donde dormía el ave y le rompió un ala.
VIDEO: Un cangrejo devora un enorme pájaro marino y revela algo nuevo para la ciencia

Mark Laidre, biólogo del Dartmouth College (Nuevo Hampshire, Estados Unidos), ha logrado captar en un video una brutal escena en la que un cangrejo devora a una enorme ave marina.

En las imágenes se ve como el pájaro pica al crustáceo para tratar de liberarse de su ofensiva, pero el atacante había roto una de sus alas y eso le impedía incorporarse. 

Antes de esta escena, ese cangrejo de los cocoteros o 'Birgus latro' subió al árbol donde dormía su futura presa y le rompió el ala.

Alrdedor de 20 minutos después de que Laidre registrara este documento gráfico, otros cinco cangrejos ayudaron al primer artrópodo a triturar durante varias horas al animal herido.

Comportamiento inusual

Lo sucedido tuvo lugar en el archipiélago de Chagos (océano Índico) y supone algo nuevo para la ciencia, ya que estos decadópodos suelen alimentarse de cocos y otras frutas. Sin embargo, sus características físicas le permiten cazar a criaturas como la que aparece en el video.

Los cangrejos de los cocoteros suelen medir algo más de un metro y sus tenazas cuentan con una fuerza de hasta 3.300 newtons; es decir, concentran una energía comparable a la mordida de un tigre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7