El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un periodista británico toma por un "trol ruso" a un guardia escocés que opinaba de política

Publicado:
El usuario de Twitter esgrime que sus opiniones sobre la política de Rusia y de Reino Unido no le convierten en un "trol" que difunde "propaganda" rusa.
Un periodista británico toma por un "trol ruso" a un guardia escocés que opinaba de política

El propietario de la cuenta de Twitter @Didgery77332, apodado Smoo, llamó la atención del periodista J.J.Patrick del portal Byline, que tras analizar sus tuits —muchos de ellos dedicados a la política rusa y británica— así como al "terrible uso del inglés" llegó a la conclusión de que el usuario era un "trol ruso".

Sin embargo, el usuario sospechoso de "difundir propaganda" resultó ser un guardia de seguridad de Glasgow, la mayor ciudad de Escocia (Reino Unido), escribe el periódico The Scotsman.

"No resulta difícil rastrearme"

Periodistas de Scotsman pudieron contactar con el internauta, cuyo nombre no se revela, que se mostró sorprendido por haber sido incluido en la lista de troles rusos. Según explicó, él trabaja de guardia de seguridad en turnos de 12 horas y escribe en Twitter sobre la política, porque eso le ayuda a pasar el tiempo.

"No estoy publicando bajo condición de anonimato. Smoo ha sido mi apodo desde que tenía seis años. No resulta difícil rastrearme", indicó. Asimismo, el usuario asegura que, si bien mucha gente puede no estar de acuerdo con sus opiniones, eso no le convierte automáticamente en un trol ruso. El guardia se interesó por la política a raíz del referéndum de independencia de Escocia en 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7