Viral

¿Ropa deportiva o traje espacial? Con este uniforme olímpico de EE.UU. surgen las dudas

Publicado:
La compañía estadounidense Burton Snowboards se ha inspirado en la historia de la NASA para crear un nuevo uniforme para el equipo estadounidense de snowboard.
¿Ropa deportiva o traje espacial? Con este uniforme olímpico de EE.UU. surgen las dudas

La compañía estadounidense Burton Snowboards ha presentado este mes el uniforme oficial del equipo de snowboard de EE.UU. para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que se celebrarán en Corea del Sur.

El uniforme presenta un diseño muy particular, ya que evoca la estética de los trajes espaciales de la NASA de los años 60 y 70, lo que le ha ganado la aprobación y la admiración de los aficionados al espacio y de los deportes de invierno, indica Mashable.

El uniforme consta de una chaqueta y de pantalones de competición confeccionados con tela metalizada provista de una capa muy fina de aluminio, así como de una prenda de una sola pieza de material blanco no tejido que se parece al traje espacial del proyecto lunar de la NASA. Es de color blanco y presenta rayas rojas en las mangas y las perneras.

Entre los detalles alusivos al programa espacial de EE.UU. figuran el emblema de la NASA, que aparece en algunas de las prendas bajo el logo de Burton, así como el diseño de los caracteres de las siglas 'USA' iguales a las usadas por la NASA.

Los diseñadores se inspiraron en la "rica historia del programa espacial estadounidense", indica el comunicado de la compañía.

"Siempre me han fascinado los trajes de los astronautas, porque no solo tienen una estética genial e increíble, sino que también fueron diseñados para resistir las condiciones más extremas, lo que nos proporcionó una plataforma increíble para impulsar la innovación y la tecnología de las prendas", destacó el diseñador principal del uniforme de Burton Snowboards, Greg Dacyshyn.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7