El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Angela Merkel 'interpreta' a Jack Sparrow en vez de Johnny Depp y 'luce' un gorro rastafari

Publicado:
Distintos medios alemanes y usuarios de redes sociales publican numerosas imágenes manipuladas y memes alusivas a las negociaciones de la pretendida 'Coalición de Jamaica'
FOTOS: Angela Merkel 'interpreta' a Jack Sparrow en vez de Johnny Depp y 'luce' un gorro rastafari

Aunque ya expiró la fecha límite antes de la cual debían llegar a una decisión final, el bloque formado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), liderada por la actual canciller Angela Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU) y sus colegas del Partido Democrático Libre (FDP) y de la Alianza 90/Los Verdes, siguen negociando sobre la creación de una coalición gobernante.

Este posible Gobierno conjunto ya ha sido bautizado por los medios como la coalición Jamaica, por la semejanza entre la combinación de los colores de los partidos con la bandera del país caribeño. Por lo tanto, diversos medios de la nación europea han publicado imágenes manipuladas en las que los jefes de dichos partidos 'lucen' atuendos típicos de Jamaica.

El periódico Die Zeit ha publicado en la portada de una de sus últimas ediciones una imagen en la que cuatro representantes de estos partidos 'sustituyen' a los protagonistas de las películas 'Piratas del Caribe'. El capitán Jack Sparrow, interpretado por el actor Johnny Depp, luce en esta foto la cara de la canciller alemana.

Por su parte, el semanal Frankfurter Allgemeine Woche ha decidido añadir estereotipos sobre Jamaica en la imagen que acompaña un artículo sobre el posible futuro Gobierno de Alemania. Para esto ha creado una imagen en la que Merkel luce un gorro típico rastafari, y tres representantes de los demás posibles integrantes de la coalición tienen rastas.

Por su parte, Nikolas Busse, editor de dicho medio, ha explicado a la agencia AFP que esta imagen solo fue creada como un "comentario satírico llamativo" de la "rara situación política" que vive Alemania, y ha agregado que no ha visto ninguna información sobre posibles quejas de los lectores. Además, un periodista de Die Welt se mostró preocupado en tono de broma por un "Gobierno con el nombre de un paraíso para porreros".

Sin embargo, Tahir Della, representante de la Iniciativa para Personas de Raza Negra en Alemania (ISD, por sus siglas en alemán), ha expresado que se trata de una "reproducción de puntos de vista, perspectivas e imágenes racistas", agregando que "la gente debería dejar de hacerlo".

"Un gran espectáculo de Jamaica Show para toda la familia"

Mientras tanto, en las redes sociales han aparecido diversos memes y comentarios irónicos respecto a las negociaciones entre los cuatro partidos que comenzaron hace un mes. Algunos usuarios de las redes han criticado a los negociadores, que siguen fracasando en su intento por llegar a un acuerdo respecto a las políticas futuras.

"¡Qué vergüenza! No sé en absoluto qué es esto. ¿Ha votado alguien por una coalición que consiste en partidos que no le gustan en absoluto?", lamenta un internauta.

Por su parte, un tuitero ha comentado que "la coalición Jamaica llega tarde" y publicó una foto del músico Snoop Dogg.

Asimismo, en las redes han aparecido distintas versiones sobre la demora del anuncio de la decisión final respecto a la creación de dicha coalición. Un usuario de Twitter ha opinado, por ejemplo, que "el verdadero problema" de las negociaciones es que el vicepresidente del FDP, Wolfgang Kubicki, "no tiene más camisas limpias en Berlín y tiene que pedirle a su esposa que le traiga nuevas desde [el estado federado norteño de] Schleswig-Holstein".

Mientras tanto, el país queda a la espera de la decisión final del bloque de la CDU y la CSU y de sus colegas del FDP y la Alianza 90/Los Verdes, y algunos alemanes se siguen mostrando irónicos al respecto. "¿Cuándo tendrá lugar el próximo espectáculo de Jamaica Show para toda la familia?", se ha preguntado un usuario de Twitter.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7