El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El Gobierno catalán mete la pata: Borra a un miembro de la foto, se deja sus piernas y arde la Red

Publicado:
En su nueva web, el destituido Gobierno de Cataluña ha eliminado de una foto al ex 'conseller' Santi Vila, pero con tan mala pata que olvidó borrarle las piernas, desatando una oleada de burlas en las redes.
El Gobierno catalán mete la pata: Borra a un miembro de la foto, se deja sus piernas y arde la Red

El destituido Gobierno de Cataluña ha lanzado este sábado una nueva página web para informar de sus actividades. Sin embargo, pocas horas después de activarse la página, las redes se han visto inundadas con burlas de los internautas que se hacían eco de un insólito detalle: el ex 'conseller' Santi Vila, que dimitió el 26 de octubre, no aparece en la foto oficial... aunque sí lo hacen sus piernas.

En la foto, que fue tomada el pasado 1 de octubre, fecha del referéndum independentista catalán, aparece —como se describe en la web— el "Govern Legítimo", si bien uno de sus miembros solo figura parcialmente, ya que el autor de la manipulación olvidó borrarle las piernas.

Santi Vila dimitió como Consejero de Empresa del Gobierno catalán el pasado 26 de octubre, un día antes de que se votara en el Parlamento catalán la declaración unilateral de independencia. Un día después la Fiscalía española presentó una querella contra el 'Govern' por rebelión, sedición y malversación, después de lo cual la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dictó prisión incondicional contra ochos 'consellers', menos contra Vila, el único investigado que pudo eludir la prisión previo pago de una fianza de 50.000 euros.

"Al parecer, la pierna izquierda de Santi Vila sigue formando parte del Govern Legítim", escribe un tuitero.

A muchos internautas les ha faltado tiempo para crear memes alusivos.

Incluso el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado la presencia de las piernas de Vila en la imagen, comparando las acciones del 'Govern' con las del líder soviético Iósif Stalin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7