El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Deslumbrante "bola de fuego" ilumina el cielo de Japón (VIDEOS)

Publicado:
Es probable que el cuerpo celeste causante del destello masivo provenga de la lluvia de meteoros de las Táuridas.
Deslumbrante "bola de fuego" ilumina el cielo de Japón (VIDEOS)

Un objeto atravesó el cielo de Japón en la noche de este martes. El destello masivo que provocó su paso fue captado por las cámaras de varios testigos, que aseguraron que iluminó el firmamento de un color verdoso durante unos segundos antes de caer a tierra.

De acuerdo con The Asahi Shimbun, es probable que el deslumbrante fenómeno sea una pequeña porción de roca espacial quemándose en la atmósfera terrestre. "Destelló un par de veces antes de desaparecer", destaca la publicación.

Chisato Yamauchi, del observatorio astronómico Misato, en la prefectura de Wakayama, asegura que se trató de un meteoro: "Fragmentos de arena y piedra que se mueven a través del espacio se iluminaron debido a la fricción producida al entrar en la atmósfera de la Tierra", explicó.

Por su parte, Yasuo Shiba, de la Nippon Meteor Society, subraya que ver "objetos tan intensamente brillantes" en Japón no sucede con mucha frecuencia, y reitera que se trata de "una bola de fuego".

Shiba agrega que es probable que el cuerpo celeste causante del destello masivo provenga de la lluvia de meteoros de las Táuridas —fenómeno observable entre los meses de octubre y noviembre—, que se produce cuando la Tierra pasa a través de las partículas del cometa Encke. Al ser estas partículas mayores que las de los meteoros típicos, producen una serie de bolas de fuego que cruzan el cielo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7