El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿En qué país de la Unión Europea se consume más alcohol?

Publicado:
Las bebidas alcohólicas ocupan el 1,6% de todos los gastos de los consumidores residentes en el bloque comunitario.
¿En qué país de la Unión Europea se consume más alcohol?

Los países bálticos resultaron ser los líderes entre los miembros de la Unión Europea en lo que se refiere al gasto de los consumidores en alcohol, según el último informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Según los datos divulgados este lunes en la página web del organismo, a lo largo del año 2016 los europeos gastaron casi 130.000 millones de euros en bebidas alcohólicas, equivalente al 0,9% del PIB de toda la UE.

En promedio, el alcohol ocupa el 1,6% de todos los gastos de los consumidores de la Unión Europea. Estos datos no incluyen el dinero pagado por bebidas en restaurantes y hoteles.

De acuerdo con Eurostat, el país en el que se consume más alcohol es Estonia, donde el 5,6% del gasto de consumo total durante el año 2016 correspondía al alcohol. Tras Estonia se encuentran Letonia y Lituania, con un 4,8% y 4,2% respectivamente.

Polonia y la República Checa compartieron el cuarto y quinto lugar: el porcentaje del gasto en alcohol entre los residentes de estos países alcanza el 3,6%. Por su parte España resultó ser el país con el menor gasto en este ámbito: en promedio, los españoles destinan el 0,9% de su dinero a adquirir bebidas alcohólicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7