X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5i9s

'Desde Rusia con amor': Ciudadanos suecos, en 'shock' al ver una ambulancia rusa en Estocolmo (FOTO)

Publicado: 7 dic 2017 10:08 GMT | Última actualización: 8 dic 2017 11:48 GMT

La Policía sueca no logró explicar la misteriosa aparición de paramédicos rusos en una calle de la capital.

Igor Onuchin / Sputnik
Síguenos en Facebook

El pasado 5 de diciembre, el usuario de Twitter Mans Jonasson divulgó una fotografía en la que aparecen paramédicos rusos en una calle de Estocolmo. "¿Por qué una ambulancia rusa trabaja en la ciudad?", preguntó en su mensaje el internauta.

De su publicación pronto se hicieron eco los medios e incluso llevó a la Policía a iniciar una investigación, pero los agentes no lograron explicar la misteriosa presencia de los sanitarios rusos en la capital sueca, informa Aftonbladet.

El misterio se aclaró este 7 de diciembre, cuando la agencia rusa RIA Novosti publicó que los paramédicos se encontraban en la capital sueca para trasladar a un residente ruso a su país de origen en el marco del contrato de su seguro médico. El hombre, que se encontraba en un viaje de negocios, tuvo un problema de salud.

Así lo explicó a la agencia el jefe del Servicio de Emergencias de la ciudad rusa de San Petersburgo, Mijaíl Dzalagonia: "Cuando la ambulancia transitaba por Estocolmo, unos peatones la detuvieron porque una persona en la calle se sintió mal. Nuestros médicos le prestaron primeros auxilios antes de la llegada de sus colegas suecos".

"Nada de rusofobia"

Tras el eco que ha obtenido la noticia, este 7 de diciembre el sueco Mans Jonasson, quien divulgó la fotografía, ha publicado un mensaje en la misma red social en el que explicó que su tuit no era una muestra de "rusofobia". "A todos los rusos: no pensé que hubiera algo nefasto sobre una ambulancia rusa en Estocolmo, solo tenía curiosidad, ya que nunca había visto una ambulancia extranjera aquí", escribió.

"Este no es un ejemplo de rusofobia sueca, al menos no de mi parte. Amo el vodka. Y a Alfred Schnittke", concluyó Jonasson agregando el emoticono de un corazón.

La respuesta llega luego de decenas de mensajes de suecos y rusos especulando sobre los motivos de la presencia de la ambulancia y la publicación de la fotografía y la pregunta adjunta. De hecho muchos internautas rusos compartieron con Jonasson la información de RIA Novosti, que ponía fin al misterio.

Etiquetas:

Últimas noticias