El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FUERTE VIDEO: Estampa a su galgo contra el suelo por perder una carrera y amenaza con comérselo

Publicado:
En la grabación se observa cómo un hombre chino agarra a su perro por las patas traseras y le destroza la cabeza contra el suelo. El video ha causado indignación en China.
FUERTE VIDEO: Estampa a su galgo contra el suelo por perder una carrera y amenaza con comérselo

Un cruel video que muestra la brutal paliza de un hombre chino a un galgo de su propiedad se ha viralizado en las redes sociales chinas, informa el portal web de noticias Shanghaiist.com.

En las crudas imágenes se aprecia cómo el hombre agarra al perro por las patas traseras y lo voltea con fuerza para golpear tres veces su cabeza contra el suelo. Las posibilidades del animal para oponer resistencia son muy limitadas, ya que en esos momentos llevaba puesto un bozal. Al final del video, se ve al perro exánime tirado en medio de un charco de sangre.

Se reporta que la paliza fue un castigo por perder una carrera de galgos celebrada en el condado de Xiong, en la provincia de Hebei, y que el hecho ocurrió el 3 de diciembre.

La suposición de esta hipótesis se fundamenta en las palabras que espeta el desalmado hombre ante la cámara: "Escuchen, dueños de perros, si su perro no está en buenas condiciones, cómanselo". "Perdió la carrera, así que ahora me voy a comer su carne", amenaza. La identidad del malhechor aún no ha sido desvelada.

ADVERTENCIA: el video contiene escenas perturbadoras. 

Indignación en las redes

El video ha alcanzado en cuestión de horas más de 2,5 millones de vistas tras ser subido en la red social china Weibo, reseña Daily Mail. El periódico británico cita las reacciones de los internautas chinos, que llamaron al perpetrador de este maltrato "un hombre inservible".

Algunos sugerieron que "su madre debería golpearlo [al hombre] contra el suelo de la misma manera que él hizo con el perro". Otro usuario resaltó la indefensión del galgo y escribió que el amo "está absolutamente loco y es un ser despiado con los animales".

Perros viejos para la comida

El maltrato animal y en concreto de perros no es algo ajeno en China. Así, el periódico chino La Gran Época reporta que los entrenadores de galgos británicos e irlandeses aprovechan los galgos de carreras que ya están viejos para exportarlos al país asiático.

Una vez en China, muchos de estos canes sufren una agonizante muerte al ser hervidos vivos por su carne. El diario da como ejemplo el hecho de que 758 perros de carreras fueron rescatados por la activista británica Kerry Elliman en sus dos centros, uno en Birmingham y el otro en Pekín.

Además, el pasado 19 de junio, un grupo internacional de activistas por los derechos de animales salvaronmás de 1.300 canes de un camión que se dirigía al festival de la carne de perro en la ciudad de Yulin (Guanxi, China).

10.000 perros para comer en un festival

El polémico festival de la carne de perro tiene lugar cada año en Yulin. Durante sus 10 días de duración, los participantes consumen alrededor de 10.000 perros en esta celebración ligada al solsticio de verano. El evento generó críticas internacionales y, a primeros de mayo del 2017, provocó que las autoridades locales tomaran medidas para impedir que se continúe con esta tradición. 

Este festival está en el centro de una agria polémica entre los activistas por los derechos de animales y los participantes del evento, que lo defienden como una parte de tradiciones gastronómicas de la región. Según los primeros, la matanza masiva de perros es una costumbre de extrema crueldad que no concuerda con los valores del mundo moderno. Por el lado contrario, los defensores de la tradición opinan que no hay diferencia entre el consumo de la carne de perro y la de otros animales como vacas, cerdos o pavos.

Sin embargo, la sociedad china muestra en los últimos años un progreso en la percepción de esta tradición. Así, en 2016 más de 2,5 millones de chinos firmaron una petición para que el gobierno local prohibiera el festival. La iniciativa ciudadana tuvo efecto y a principio de mayo 2017, el gobierno vetó la venta de carne canina en Yulin durante el período del solsticio entre el 15 y el 23 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7