El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un veterano de la Guerra de Corea que duerme con una pistola mata a un ladrón de un solo disparo

Publicado:
El hombre, de 84 años, relató que no tuvo miedo de los dos ladrones que irrumpieron en su casa, y alega que solo hizo lo que debía.
Un veterano de la Guerra de Corea que duerme con una pistola mata a un ladrón de un solo disparo

Un anciano del estado estadounidense de Pensilvania se encaró a dos intrusos que irrumpieron en su casa en plena noche. El hombre, un veterano de la Guerra de Corea de 84 años, mató a uno de los atacantes de un solo disparo, que realizó con el arma cargada que tiene siempre bajo la almohada mientras duerme.

La madrugada de este viernes Don Lutz, de la localidad de Ellport, a unos 50 kilómetros de Pittsburgh, se despertó al escuchar que se rompía la ventana y vio a dos hombres irrumpiendo en su casa. Lutz se levantó de la cama y fue confrontado por uno de los intrusos en el pasillo.

"Estaba en la cama durmiendo, me despertaron, (…) salí al pasillo en la oscuridad, y vi a ese tipo. Quería agarrarme y fue entonces cuando le disparé", dijo Lutz a la televisión local.

El veterano tiene la costumbre de dormir con un arma cargada bajo la almohada. "¿De qué sirve tener un arma si no está cargada?", se pregunta Lutz, y agrega que disparó una sola bala que resultó fatal para el atacante. El anciano, que también es excampeón de levantamiento de pesas, peleó con el segundo intruso, pero este logró escapar. Lutz lamenta no haberlo matado porque la pistola se le cayó al suelo. 

La Policía sigue investigando el incidente, pero cree que las acciones de Lutz estuvieron "justificadas", según indica el teniente de la Policía local David Kingston.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7