El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El Papá Noel ruso quiere crear su propia criptomoneda

Publicado:
Ded Moroz pretende calentar su residencia gracias a las divisas virtuales de una curiosa manera.
El Papá Noel ruso quiere crear su propia criptomoneda

Para estar a la altura de los nuevos tiempos, el Papá Noel ruso o Ded Moroz —nombre que significa literalmente 'abuelo frío'— se ha lanzado a crear una criptodivisa propia, informa RIA Novosti.

En una entrevista con periodistas en Nizhni Nóvgorod, el Papá Noel ruso ha revelado que quiere bautizar su divisa como 'dedulki' ('abuelitos' en ruso). Además, Ded Moroz ha añadido que con minería procedente de la criptomoneda va a calentar su residencia en la ciudad de Veliki Ústiug, que se ubica en el norte de la Rusia europea. ¿Cómo lo hará? Las nuevas tecnologías permiten emplear el calor que producen las poderosas computadoras que generan las criptodivisas para subir la temperatura  las casas con un sistema de calefacción instalado en el suelo.

Sin embargo, Ded Moroz ha dejado claro que, a pesar de los grandes avances de la tecnología, le gusta más recibir cartas escritas a mano. Tradicionalmente, los niños en Rusia envían por correo al Papá Noel ruso cartas en las que les piden regalos con motivo del fin de año y las Navidades.

En esto momentos, una de las criptodivisas, el bitcóin, está de plena actualidad. El precio de la moneda virtual ha superado esta semana por primera vez en su historia los 18.000 dólares por unidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7