Una tarea de casa de la escuela Woodland Middle School, en la ciudad de Gurnee (Illinois, EE.UU.) ha sembrado la polémica al utilizar una imagen en la que el protagonista de la serie de dibujos animados infantil 'Mi pequeño Pony' aparecía caracterizado como Adolf Hitler, informan medios locales.
La caricatura figuraba en la hoja de papel entregada por el profesor con los deberes de casa, que requerían a los niños dibujar una historieta para ilustrar cómo varios países de Europa intentaron apaciguar al líder de la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
La madre de uno de los escolares publicó una foto de la hoja en su cuenta de Facebook y dijo haberse quedado sorprendida tanto por el pony caracterizado de Hitler como por lo que había dibujado su hijo: en su historieta figuraba otro popular héroe animado, Bob Esponja, también vestido como el líder nazi, acompañado por varias esvásticas.
Según la madre, otro niño del mismo grupo pidió una tarea diferente por ser judío y se la dieron. Asimismo, la mujer se ha preguntado por qué la escuela diseñó un trabajo así para escolares del octavo grado.
Las autoridades educativas locales han declarado que están investigando ya el hecho y están hablando con los profesores para intentar recabar "toda la información" al respecto. Además, han asegurado que se trata de una escuela cuyos responsables tradicionalmente se sienten "muy orgullosos de su sensibilidad cultural".