El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una 'capa de invisibilidad' desconcierta a los usuarios de las redes sociales en China

Publicado:
¿Es real? Internautas chinos se muestran sorprendidos con una tela transparente que supuestamente hace que una persona desaparezca.

Un nuevo producto hecho en China al que definen como una "capa de invisibilidad cuántica", ha revolucionado las redes sociales del país.

El video publicado en Weibo, la plataforma social más popular de China, muestra cómo un hombre, parado en medio de un arbusto, desaparece frente a la cámara mientras sostiene una sábana de aspecto transparente frente a él. El individuo desdobla la tela y desaparece cuando esta se mezcla por completo con el fondo.

La grabación cuenta con más de 21,4 millones de reproducciones y ha sido compartido por varios medios de comunicación de todo el mundo, incluso por Chen Shiqu, subdirector del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad Pública del país asiático.

Chen compartió el video en su cuenta de Weibo el 4 de diciembre, afirmando que la "capa de invisibilidad" puede ser útil en el ejército. "Esta es una tela de tecnología cuántica, de material transparente, que puede reflejar la onda de luz alrededor de la persona que la usa, por lo que puede hacer que la persona desaparezca", aseveró el funcionario.

Sin embargo, varios usuarios y expertos digitales ya han desmentido las supuestas cualidades mágicas de la capa. En ese sentido, el diario The Daily Mail cita a Zhu Zhensong, productor de la empresa Quantum Video, quien asegura que el video probablemente fue editado y filmado con una tela de plástico azul o verde .

"'Softwares' como Adobe After Effects, Nuke o Blackmagic Fusion pueden editar el fondo y mezclar el objeto con el mismo. El efecto ya se ha visto en muchas películas de acción", agregó Zhu.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7