El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El video sobre hipotecas que se convirtió (involuntariamente) en un éxito viral en España

Publicado:
En Twitter se burlan del estado en que aparecen los protagonistas del video... y lanzan sus propias hipótesis.
El video sobre hipotecas que se convirtió (involuntariamente) en un éxito viral en España

Cuando un medio de comunicación sube un video a Internet, lógicamente espera que lo vea mucha gente. Sin embargo, a veces esta clase de éxito llega por razones inesperadas y no siempre deseadas.

Eso es lo que ha ocurrido con un video sobre hipotecas publicado por el portal español Periodista Digital, en el que los analistas Simón Pérez y Silvia Charro no parecen estar en las mejores condiciones para ponerse delante de las cámaras. 

En pocas horas, las redes sociales lo compartieron miles de veces y no tardaron en aflorar memes, chistes y burlas de todo tipo.  

La mayoría de las bromas publicadas en Twitter parecen basarse en una misma hipótesis para explicar el comportamiento de los protagonistas del video:

Otros tuiteros admiten haber quedado completamente convencidos de las ventajas que tienen este tipo de hipotecas:

En particular, los gestos de Silvia Charro, que se presenta en el video como consultora de la firma Engels & Volkers, generaron por sí mismos distintos memes:

Hay incluso quien ha modificado la imagen del polémico cartel con el que Netflix anunció su serie 'Narcos' en el centro de Madrid las navidades pasadas para incluir la fotografía de la protagonista del video. 

En las últimas horas, la propia Silvia Charro ha reaccionado a la avalancha de memes y burlas en las redes sociales, declarando sentirse "sobrepasada" y agradeciendo "todo el apoyo" que ha recibido "en medio de tanto odio", tal como recoge un artículo publicado en la web del propio Periodista Digital.  Además, el medio ha publicado otro video en el que la analista financiera responde a las críticas recibidas y lamenta el contenido de algunos comentarios: 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7