El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Un fallo en Matrix?: La NASA revela una extraña imagen "deformada" de la superficie marciana

Publicado:
La NASA publica unas espectaculares fotos de la superficie de Marte que contienen extraños elementos que llaman la atención.
¿Un fallo en Matrix?: La NASA revela una extraña imagen "deformada" de la superficie marciana

Una imagen de la superficie de Marte captada por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) muestra la parte norte de la llanura Meridiani Planum con unas extrañas fallas en las capas de roca que parecen tener ciertas distorsiones y roturas en la superficie, informa la NASA en una publicación del 13 de diciembre. 

Aunque parezca que las deformaciones sean producto de un fallo técnico de la cámara, estas roturas existen en realidad en el suelo del planeta rojo. 

En su publicación, la NASA enseña con flechas en qué partes de la roca se hallan estas roturas. Estas fallas aparecieron en diferentes épocas, cuando las capas de roca se econtraban en diferentes etapas de endurecimiento, explican desde la agencia el origen de las deformaciones.

Anteriormente, la agencia espacial estadounidense había publicado otras imágenes de la superficie marciana captadas por la MRO en el noroeste de Hellas Planitia, otra llanura situada en el hemisferio sur del planeta. Estas fotos muestran otras particularidades del terreno de Marte.

Una de estas fotos presenta relieve en forma de "panales" con células individuales de entre 5 y 10 kilometros de ancho. Estas formas en la arena aparecieron posiblemente debido a la erosión eólica, pero la NASA no descarta la posibilidad de que también influyeran en su nacimiento la actividad volcánica o tectónica, junto a eventos glaciales o de formación de lagos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7