Un hombre se sometió en España a un test de drogas frente a varias cámaras y, antes del resultado, se mostró completamente confiado en que saldría negativo.
"De alcohol sí, de drogas nunca", dijo ante varios periodistas que aguardaban los resultados de la prueba. Minutos más tarde, el paramédico dio el veredicto: "Positivo en cocaína".
La sonrisa confiada del hombre se desdibujó de su rostro al escuchar esas palabras, pues se trataba de un test realizado por las autoridades para garantizar la seguridad vial. El episodio se volvió viral por la presencia de los medios, que hacían un reportaje sobre las medidas aplicadas a los conductores durante los festejos navideños.
Aunque el nombre del sujeto no se divulgó, su vergüenza se hizo viral en las redes. En Twitter no faltaron los chistes y las chanzas al hombre, quien después de decir que nunca había consumido drogas, agregó: "Joder, pero hace un montón que no consumo, más de una semana".
Antes de que el examen develara la presencia de cocaína en su organismo, el hombre dictó una cátedra sobre el impacto de las sustancias ilícitas: "Yo creo que las drogas afectan mucho más, en el sentido de que la gente se confía más, porque cosas como el cannabis la gente consume a diario y piensan que pueden hacer todo tipo de cosas, como tomar el coche (...) y además cuestan más (dinero) las drogas, y eso la gente no lo ve, y luego se quejan de la multa".