El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una mujer es su propia hermana gemela a causa de esta rara condición genética

Publicado:
En el mundo existen solo unas cien personas que padecen este inusual trastorno.
FOTOS: Una mujer es su propia hermana gemela a causa de esta rara condición genética

Taylor Muhl, como casi una de cada 30 personas del planeta, tiene un gemelo. Lo que distingue a Muhl, sin embargo, es que técnicamente ella es su propia hermana gemela.

Esta cantante y artista de California (EE.UU.) padece una rara condición genética llamada quimerismo, que significa que ella y su hermano gemelo se fusionaron mientras todavía estaban en el útero. Según la estadounidense, de 33 años, el trastorno es tan raro que en el mundo existen solo un centenar de casos parecidos.

La condición se manifiesta de una manera muy inusual: el cuerpo de la joven está dividido en dos mitades con pigmentación diferente justo por el centro del torso. Sin embargo, lo más preocupante es el hecho de que el quimerismo puede provocar una serie de problemas de salud.

"Empecé a tener problemas del sistema inmunitario bastante graves en la preadolescencia. Al ser tan joven era muy duro, sobre todo porque no sabía por qué estaba enferma", dijo Muhl a Yahoo Lifestyle.

Según comentó a Daily Mail, le diagnosticaron el trastorno cuando tenía 20 años, ya que hasta entonces los médicos le habían dicho que la diferencia de pigmentación se debía simplemente a una marca de nacimiento. Tras el diagnóstico los médicos determinaron que la causa de sus problemas de salud era que una mitad del cuerpo 'atacaba' a la otra.

Esto sucede porque la joven tiene dos conjuntos de ADN y, por lo tanto, dos sistemas inmunes diferentes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7