VIDEO: Descubren en los Balcanes una extraña criatura idéntica al monstruo del lago Ness

Un exprofesor de geografía lideró una expedición para rastrear el origen de este fenómeno observado en el lago Prespa, compartido por Grecia, Albania y Macedonia.

Una misteriosa criatura acuática con una increíble semejanza al 'monstruo del lago Ness' fue avistada cerca de un pueblo turístico en los Balcanes. La filmación de esta extraña figura, realizada con un teléfono, fue publicada en la Red.

La versión balcánica de 'Nessie' fue grabada desde el lado albanés del lago Prespa, el cual también tiene un sector correspondiente a Grecia y otro a Macedonia.

En las imágenes se aprecia una silueta de lo que parece ser el cuello y la cabeza de alguna criatura viva que emerge del agua. Al notar la extraña figura, la persona que sostiene el teléfono corre hacia la orilla y apunta la cámara en su dirección.

Unos segundos más tarde, la 'criatura' comienza a sumergirse y desaparece bajo la superficie, mientras se escucha el suspiro de emoción de una voz masculina detrás de cámara.

En busca de una respuesta

En un episodio similar, una 'criatura' similar fue registrada hace cinco años desde el sector griego del mismo lago, informa Daily Mail.

Tras la publicación del nuevo material, un grupo de periodistas liderados por el profesor de geografía retirado Sima Jonoski realizaron una expedición para investigar este fenómeno. Sin embargo, la investigación no condujo a ninguna prueba de la presencia de la criatura.

Un lugar extraño

Jonoski se muestra escéptico con respecto a la versión que sostiene que se trata de un monstruo desconocido para la ciencia, una teoría que comparten muchos de los lugareños. El profesor opina, más bien, que se trató de una variedad de bagre de gran tamaño, ya que esta especie de pez ha sido observada en ocasiones anteriores en estas mismas aguas.

Sin embargo, Jonoski admitió que "a veces suceden cosas extrañas en el lago Prespa", cosas "nunca vistas en otros lagos".

Por ejemplo, en una ocasión ocurrida en 1976, el profesor observó "una columna de agua con forma similar a un hongo" que se elevó durante 10 o 15 minutos cerca de la costa griega del lago Prespa.