El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Luchadora brasileña muestra en el pesaje 12 kilos de sobrepeso, y su rival se enfurece

Publicado:
El combate que debió celebrarse entre la brasileña Gabi García, de 32 años, y la japonesa Shinobu Kandori, de 53, fue cancelado.
VIDEO: Luchadora brasileña muestra en el pesaje 12 kilos de sobrepeso, y su rival se enfurece

La luchadora brasileña Gabi García, de 32 años, ha generado una polémica en el pesaje para un combate organizado por Rizin Fighting Federation, organización regional japonesa de artes marciales mixtas, previsto para este viernes en Saitama (Japón).

De acuerdo con Bleacher Report, la brasileña se presentó en el pesaje de este jueves con un peso de 107,5 kilos, 12 kilos por encima del límite de 94,8 kilos. Mientras tanto, su rival japonesa Shinobu Kandori, de 53 años, mostró un peso de 73,4 kilos.

Este error dejó sorprendidos a los medios de comunicación y aficionados, además de indignar a la luchadora japonesa, que se fue del lugar enojada y a los gritos.

De acuerdo con el medio, la pelea fue cancelada oficialmente horas antes de celebrarse. García sostuvo que el sobrepeso se debe a problemas de salud y se disculpó ante los aficionados. Sin embargo, el portal señala que es raro que los luchadores se excedan por más de un par de kilos en las peleas altamente promocionadas. 

El portavoz de Rizin Fighting Federation sostuvo que el combate podría celebrarse en 2018, aunque el portal señala que Kandori probablemente no quiera enfrentarse a una oponente con un peso tan considerable, mientras que es probable que García no reduzca 12 kilogramos para la pelea.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7