El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El planeta saluda al 2018: Siga la estela de la celebración

Publicado:
En las próximas 25 horas el mundo va a celebrar la llegada del Año Nuevo. Siga con nosotros lo más interesante sobre esta fiesta universal.
Descargar video

A partir de las 10:00 GMT (13:00 en Moscú, 11:00 en Madrid, 03:00 en la Ciudad de México) el planeta empezará a entrar en el 2018. Vamos a seguir con detalle el desarrollo de esta celebración mundial, sin perder la ocasión de desearles a todos Feliz Año Nuevo, allá donde se encuentren, compartiendo con ustedes los videos más interesantes de la fiesta.

12.00 GMT. Las islas estadounidenses Bakes y Howlands son los últimos lugares del planeta en entrar en el año 2018. ¡Feliz Año a todo el planeta!

11:00 GMT. Samoa Americana y Niue entran en 2018. 

10:00 GMT. La capital de Hawái, Honolulu, da la bienvenida al Año Nuevo. También cambian de año varias localidades de la Polinesia Francesa, un grupo de islas en el Pacífico Sur. Entre ellas, Papeete, su capital. Más al norte, las celebraciones llegan a las extremidades orientales de Alaska.

09:00 GMT. El estado de Alaska (EE.UU.) y su ciudad más poblada, Anchorage, entran en el año 2018.

08:00 GMT. En estos momentos, el reloj marca los primeros segundos del 2018 en las ciudades mexicanas de Ensenada, Mexicali, Tijuana. En Estados Unidos, la fiesta llega a Los Ángeles, Portland, Seattle, San Francisco y Las Vegas. En Canadá, Vancouver se suma a las celebraciones.

07:00 GMT. El Año Nuevo continúa su paso por Canadá (Calgary, Edmonton), Estados Unidos (Albuquerque, Denver, Phoenix) y México (Ciudad Obregón, Hermosillo, Mazatlán, La Paz).

06:00 GMT. ¡Deseamos un muy feliz Año Nuevo 2018 a México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica!

05:00 GMT. El Año Nuevo llega a Nueva York (EE.UU.).

04:00 GMT. ¡Nuestros mejores deseos para Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico que acaban de estrenar el 2018! Una hora antes ya lo hicieron Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

02:00 GMT. Las regiones orientales de Brasil son las primeras en estrenar el Año Nuevo en América Latina.

00:05 GMT. Así festejó la llegada del 2018 Reino Unido, con los fuegos artificiales sobre Big Ben y el 'London Eye' en Londres.

00:00 GMT. ¡Con la celebración del Año Nuevo en Portugal,Reino Unido e Islandia, todos los países europeos estrenaron ya el 2018!

23:00 GMT. España y la mayoría de países europeos ya están celebrando el Año Nuevo.

21:01 GMT. En este video puede apreciar la llegada del Año Nuevo desde el escenario más simbólico de Rusia, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, cubiertos por un espectáculo de fuegos artificiales.
¡Feliz 2018!

21:00 GMT. ¡La capital rusa celebra el Año Nuevo!

20:55 GMT. Video: Vladímir Putin celebra la llegada del 2018 dirigiéndose al pueblo ruso.

20:30 GMT. Irán acaba de entrar en el Año Nuevo, ya que su huso horario marca tres horas y media menos que el GMT. Cabe destacar que el país persa celebra su propio Año Nuevo, denominado Nouruz, el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, según una tradición arraigada en la antigua religión del zoroastrismo.

20:20 GMT. En Indonesia 450 parejas convirtieron el Año Nuevo en una boda masiva en el centro de Yakarta.

20:05 GMT. En Rusia está muy arraigada la tradición de despedir el Año 'Viejo' a las 11 de la noche. En Moscú acabamos de brindar por el 2017 que se va, y ya estamos listos para recibir el 2018 'desde cero'. Les sugerimos hacer lo mismo, una hora antes de la medianoche en su país.

20:00 GMT. Dubái se convierte cada celebración de Año Nuevo en un espectáculo deslumbrante, con fuegos artificiales que arden sobre el golfo Pérsico. Este año las autoridades prevén que millón y medio de personas se congreguen en los alrededores del rascacielos  Burj Khalifa para ver este espectáculo.

18:30 GMT. India, Sri Lanka y Nepal reciben el 2018, que ya se ha instalado también en este rincón del planeta.

En estos países reinan las tradiciones y se celebra a lo grande el año nuevo lunar, el festival de las luces Diwali. En la India recaerá en principios de noviembre. La celebración del año nuevo según el calendario gregoriano, el 1 de enero, se remonta al pasado colonial del país.

18:00 GMT. Bangladés, Kazajistán y Kirguistán dan la bienvenida al Año Nuevo.

17:00 GMT. A las celebraciones con motivo del Año Nuevo se suman los países del sudeste de Asia. Tailandia, Vietnam, Indonesia, Camboya y Laos, entre otros, abrazan el 2018.

En Tailandia la llegada del Año Nuevo tradicionalmente se celebra en abril y se asocia con la renovación y la purificación. No obstante, cada vez son más las personas que se suman también a las festividades al estilo occidental.

16:00 GMT. Los siguientes países en recibir el Año Nuevo son China, Singapur, Filipinas, Malasia y Mongolia, entre otros. Las celebraciones de Hong Kong (China) son un evento para no perdérselo.

15:30 GMT. Corea del Norte celebra la llegada del Año Nuevo media hora más tarde que el país vecino. Los norcoreanos suelen pasar la Nochevieja con sus familias o amigos. El centro de Pionyang se ha convertido en el pintoresco escenario de una gran fiesta y el lanzamiento de fuegos artificiales.

15:00 GMT. Si se encuentra en estos momentos en Japón, prepárese para escuchar la frase 'Akemashite Omedetou'. Este país asiático, al igual que Corea del Sur, ya está en 2018 y la frase significa lo mismo que le desea RT: ¡Feliz Año Nuevo!

14:00 GMT. Queensland, el segundo estado más grande de Australia, Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico, celebran el Año Nuevo.

13:00 GMT. ¡Ahora el 2018 llega a Australia! El puerto de Sídney se ha convertido en el corazón de la fiesta y en uno de los mejores lugares para observar el espectáculo pirotécnico sobre la bahía y la famosa Ópera de la ciudad.

12:00 GMT. En Rusia celebramos el Año Nuevo durante 11 horas consecutivas. El 2018 ya ha arrancado en el Lejano Oriente del país, siendo los residentes de las regiones de Kamchatka y Chukotka los primeros en festejar su llegada.

11:00 GMT. Nueva Zelanda da la bienvenida al 2018

Los neozelandeses son unos de los primeros en recibir el Año Nuevo. En la ciudad de Auckland la llegada de 2018 se celebra con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Los residentes del Reino de Tonga también han dado la bienvenida al Año Nuevo, mientras que Samoa Americana, que se encuentra a tan solo 900 kilómetros de allí, lo hará 25 horas después.

10:00 GMT. Un pequeño rincón del planeta ya está en el 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7