X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5jrx

VIDEO: Un hombre pone la mano en metal fundido sin quemarse ¿Cómo se explica esto?

Publicado: 1 ene 2018 18:11 GMT | Última actualización: 1 ene 2018 18:14 GMT

Se conocen terribles accidentes de quemaduras e incluso de perforación de extremidades a causa de metales fundidos, pero este no es el caso.

VIDEO: Un hombre pone la mano en metal fundido sin quemarse ¿Cómo se explica esto?
Youtube / Viral World Gadariya
Síguenos en Facebook

Un soprendente video recientemente publicado en la Red se ha viralizado y ha despertado un gran estupor entre los internautas. En la grabación se observa cómo un hombre pasa su mano desnuda varias veces a través de un chorro de metal fundido y logra sacarla ilesa sin quemarse con las altísimas temperaturas del líquido.

Entre los comentarios del video se baraja la posibilidad de que se trate de una ilusión. Otros, sin embargo, indican que el acto tiene una explicación científica.

Algunos usuarios señalan que, antes de meter su mano en el metal líquido, el protagonista del video lleva puesto un guante, especulando con la posibilidad de que este estuviera mojado.

En este caso, se trataría de un perfecto ejemplo de demostración del efecto Leidenfrost: un fenómeno que se manifiesta cuando una capa de vapor se forma alrededor de un líquido y se encuentra con una superficie significativamente más caliente.

Cuando esto se produce, esta capa protege al resto del agua de la evaporación, ya que la conductibilidad térmica del vapor es mucho menor que la del agua en estado líquido.

Así pues, el vapor formó una capa que protegió la mano del hombre y evitó que sufriera ningún daño. Sin embargo, este efecto tiene una duración corta y acciones de este tipo no dejan de encerrar un gran riesgo de sufrir graves quemaduras.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies