El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una espectacular y luminosa bola de fuego marcó el final del 2017 en el Reino Unido (VIDEOS)

Publicado:
Varios testigos lograron registrar el evento en video desde sus vehículos.
Una espectacular y luminosa bola de fuego marcó el final del 2017 en el Reino Unido (VIDEOS)

Mientras en el Reino Unido ultimaban los preparativos para celebrar la llegada del nuevo año, muchos residentes fueron sorprendidos por una espectacular bola de fuego que iluminó el cielo a lo largo del territorio.

De acuerdo con la International Meteor Organization (IMO), se registraron más de 700 reportes de personas que avistaron un objeto volador no identificado de tonos verdosos en la noche del 31 de diciembre.

Por su parte, la Meteor Observation Network del Reino Unido señala que el fenómeno se divisó a las 17:00, hora local, y que aparentemente se movía con lentitud. Varios testigos lograron registrar el evento en video desde sus vehículos.

Aunque surgieron especulaciones acerca del origen del luminoso objeto, la IMO confirmó que se trataba de un meteorito que se dividió en dos al entrar en la atmósfera terrestre.

Según los expertos, el cuerpo celeste puede hacer parte de las cuadrántidas, una lluvia de meteoritos que se cree se desprendieron de la cola del asteroide 2003 EH1. Su periodo se extiende desde el 22 de diciembre hasta el 17 de enero, siendo el 3 de enero su momento de máxima actividad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7