El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO INDIGNANTE: Un policía italiano lanza un petardo a los pies de un anciano discapacitado

Publicado:
La víctima es un hombre con problemas psíquicos, conocido en la ciudad, que aparentemente ya había sido el blanco de otros episodios de humillación y acoso en el pasado.
VIDEO INDIGNANTE: Un policía italiano lanza un petardo a los pies de un anciano discapacitado

Un video en el que se ve a un policía urbano arrojar un petardo a los pies de una persona discapacitada se ha vuelto viral y ha causado indignación en la sociedad italiana. La grabación —que aparentemente fue realizada pocos días antes de la Navidad— empezó a viralizarse por medio de WhatsApp este martes, reseña el periódico en línea Bari Today.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad italiana de Acquaviva delle Fonti a unos 30 kilómetros de Bari, en el sureste del país. La víctima es un hombre anciano con problemas psíquicos, conocido en la ciudad, que aparentemente ya había sido el blanco de otros episodios de humillación y acoso en el pasado.

El agente involucrado en los hechos se encuentra suspendido. No se sabe quién grabó el video, pero se excluye que haya sido otro compañero del cuerpo.

El evento habría ocurrido justo en una plaza donde se encuentra la sede de la Policía municipal. El alcalde, Davide Carlucci, ha declarado que esta conducta "no es admisible para un agente, además en uniforme". Carlucci ha indicado en su página de Facebook que ordenó "iniciar la medida disciplinaria contra el agente del video que está circulando por WhatsApp".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7