X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k3z

Un joven se queja de que una televisión le inventó un nombre al no creer que el suyo fuera real

Publicado: 7 ene 2018 15:54 GMT

¿Se preocupa el canal implicado de que los nombres y los apellidos de sus entrevistados sean 'fidedignos' en sus reportajes? Los usuarios de Twitter no se han mantenido al margen de la historia.

Un joven se queja de que una televisión le inventó un nombre al no creer que el suyo fuera real
Imagen ilustrativa
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

Un tuit de un joven agente inmobiliario de la ciudad estadounidense de Atlanta ha recibido más de 133.000 'me gusta' y decenas de miles de réplicas al contar cómo fue víctima de un error televisivo bastante ordinario. Los comentarios que ofreció al canal local WSB-TV fueron acompañados con un nombre erróneo en un reportaje sobre las celebraciones de Año Nuevo en el que fue entrevistado. 

"Emma y yo —tuiteó en referencia a su novia— salimos por televisión, pero el camarógrafo no creyó que mi nombre fuera Hunter Fisher y entonces se inventó uno para mí". 

Según supuso Fisher, al cámara le debió parecer dudosa la combinación de su nombre y su apellido, que, traducidos del inglés, significan dos ocupaciones básicas de la humanidad, ahora convertidas en pasatiempos en nuestra época posindustrial: 'Cazador Pescador'. A causa de su incredulidad, el trabajador del canal apuntó un hombre elegido al azar y ese fue el que salió en el noticiero: Benjamin Holcomb.

Uno de los comentarios que contestaron provino del propio congresista del estado de Georgía, Scott Holcomb, quien dio a Fisher la "bienvenida a la familia". Un auténtico Ben Holcomb dijo: "Espero que te haya gustado ser yo durante un día". Y no fue el único estadounidense con ese nombre real que reacción a la publicación.

Otro usuario confesó haber experimentado una situación semejante. Aunque se presentó a unos periodsitas como First Born (literalmente, 'El Primogénito') e incluso enseñó sus documentos a los desconfiados reporteros, apareció en el noticiero con el nombre de uno de sus amigos en lugar del suyo.

También hubo algunos tuiteros propensos a generalizar: "Es curioso que algunas personas todavía confíen en que los medios son siempre ciertos al 100%. Imagine cuántas cosas disimulan".

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies