X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5k7f

Niña de 3 años recibe una paliza de su madre por una tableta electrónica en Argentina (FUERTE VIDEO)

Publicado: 9 ene 2018 13:34 GMT | Última actualización: 11 ene 2018 12:24 GMT

"Este caso tuvo mucho impacto social porque el nivel de violencia física y verbal es impactante", afirman las autoridades locales.

Niña de 3 años recibe una paliza de su madre por una tableta electrónica en Argentina (FUERTE VIDEO)
Captura de pantalla
cristian zelaya / youtube.com
Síguenos en Facebook

Un video recoge cómo una niña de tres años fue golpeada violentamente por su madre en la ciudad argentina de Bahía Blanca en presencia de otra hermana menor de edad. ¿El objeto de discusión? Su madre le reclamaba una tableta electrónica.

Al comenzar la grabación se puede ver a la madre gritar y golpear a su hija: "Dame la 'tablet' o te mato", repite varios veces la progenitora. Sus advertencias y amenazas se hacen cada vez más fuertes a medida que avanza el video. La mujer pierde el control: tira a la niña de los pelos, la lanza al suelo y la patea fuertemente, dejándola en el piso.

Las autoridades locales argentinas han informado de que la agresión se produjo el pasado diciembre y de que en estos momentos la pequeña se encuentra bien. La abuela materna de la niña ha interpuesto una denuncia contra su propia hija. La progenitora, que se declara arrepentida, ha perdido la custodia de la niña y de su hermana y recibe en estos momentos asistencia psicológica. 

Ahora las niñas "viven con los abuelos paternos", ha explicado la subsecretaria de Niñez de Bahía Blanca, Leticia Tamborindeguy, en el programa de medio local La Brujúla 24 'Bahía Hoy'. "La nena no tenía ningún daño físico más allá de lo que se ve en el video y, hoy estando a resguardo, ya no corre ningún riesgo. La bebé estaba bien cuidada, vestida y sin hematomas", ha añadido subsecretaria.

De acuerdo con Tamborindeguy, el municipio registra numerosos casos de maltrato infantil. La representante política local ha admitido haber sentido mucha angustia  por el nivel de violencia mostrado en video. Además, la subsecretaria de Niñez de la localidad argentina ha revelado que la madre agresora aceptó la necesidad de recibir tratamiento psicológico y ahora está siendo monitorizada por la Municipalidad.

Etiquetas:

Últimas noticias