X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kbb

Estos son los 10 mejores destinos emergentes de América del Sur

Publicado: 10 ene 2018 23:59 GMT

En el listado hay ciudades de seis países de la región: Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Estos son los 10 mejores destinos emergentes de América del Sur
Cuenca, Ecuador.
Pixabay / DEZALB
Síguenos en Facebook

El sitio web de viajes TripAdvisor dio a conocer recientemente su lista 2018 de los 10 mejores destinos emergentes de América del Sur.

En el ranking destacan ciudades de seis países de la región: Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina, Bolivia y Ecuador.

10.- Cuenca, Ecuador

Cuenca, al sur de la sierra de Ecuador, es el destino 'para quedarse a vivir' de muchos extranjeros. Ya son miles los foráneos que han elegido esta ciudad para pasar el resto de sus días.

"Escritores y poetas han encontrado un revulsivo para desarrollar su vena artística en un lugar tan enfocado en el arte como Cuenca", reza el texto de TripAdvisor. Esta ciudad es uno de los lugares del país donde se elaboran los famosos sombreros de Panamá (sombreros de Paja Toquilla). Atravesada por cuatro ríos, es un remanso de paz, contrastado por buenas fiestas nocturnas.

Cuenca, Ecuador. / Pixabay / ballisen

9.- Cali, Colombia

"Las atracciones culturales de Cali reflejan la rica historia indígena de la ciudad y su influencia europea", señala el apartado de TripAdvisor.

El turismo en Cali brinda un excelente contraste entre un movido baile de salsa en los tantos clubes nocturnos de la ciudad, y las visitas a yacimientos arqueológicos para ver tumbas y pinturas rupestres.

Cali, Colombia. / Pixabay / amarillomar43210

8.- Guayaquil, Ecuador

Ubicada en la costa Pacífico del país, es el centro urbano más poblado y el principal puerto de Ecuador.

En esta dinámica urbe, tanto locales como visitantes disfrutan de lo que ofrece en materia de turismo, como los malecones Del Salado y 2000, el Parque Histórico, la Catedral Metropolitana, el Cerro Santa Ana (que proporciona una increíble panorámica de la ciudad), el parque de las iguanas y el colorido barrio Las Peñas.

Guayaquil, Ecuador. / Pixabay / wjgomes

7.- Salta, Argentina

"La vibrante Salta es una mezcla ecléctica de arquitectura del viejo mundo y diversión moderna: ¡una auténtica combinación de sofisticación y espíritu bohemio!", dice TripAdvisor.

Es la capital de la provincia de Salta, al norte de Argentina. Cuenta con un teleférico desde donde se puede ver toda la urbe y el Valle de Lerma; se puede hacer turismo arqueológico, campesino, naturalista e incluso religioso.

Salta, Argentina. / Pixabay / dgriseldaoliva

6.- La Paz, Bolivia

"La Paz es la ciudad que toca las nubes", dice la reseña de TripAdvisor, debido a que es la capital situada a mayor altitud en el mundo: entre 3.300 y 4.100 metros por encima del nivel del mar.

Aunque constitucionalmente no es la capital del país, a nivel mundial se le conoce como tal. Aloja el Palacio de Gobierno y otras sedes de administración del Estado. En La Paz hay que ir al Valle de la Luna y al Mercado de las Brujas, ver una lucha libre de cholitas (mujeres indígenas de la etnia Aymara) y tomarse una buena cerveza artesanal.

La Paz, Bolivia. / Pixabay / Poswiecie

5.- Asunción, Paraguay

La capital de Paraguay tiene una gran historia a cuestas. Se le considera la 'madre' de muchas ciudades de la región sur del continente americano, porque desde ahí partieron las expediciones que establecieron asentamientos humanos en países como Argentina, Brasil, Bolivia, entre otros.

La mezcla entre la arquitectura colonial y grandes edificaciones modernas es uno de sus atractivos en la actualidad. Se considera una ciudad libre de polución y que invita a las actividades al aire libre, con sus 25 grados centígrados en promedio de temperatura. Lugares para visitar: Catedral Nuestra Señora de la Asunción, Casa de la Independencia y el Panteón Nacional de los Héroes.

4.- Recife, Brasil

Aunque no hay una descripción para este destino en la página de TripAdvisor, ha sido incluido en la lista. En Recife, capital del estado de Pernambuco, en la costa noreste de Brasil, hay shows, desfiles y danzas en las calles en las semanas previas al carnaval. Sus principales atractivos, además de excelentes playas, son la Rua da Moeda, la Plaza del Arsenal, el Patio de Sao Pedro, el barrio Recife Antiguo, el Mercado de San José, la Catedral y la Capilla Dorada.

Recife, Brasil. / Pixabay / fgmsp

3.- Curitiba, Brasil

Es la capital del estado de Paraná. Está ubicada en el sur del país, aproximadamente a 800 kilómetros de Río de Janeiro. TripAdvisor destaca de esta ciudad su Jardín Botánico, "por el entorno mágico de dulce aroma que crean sus flores multicolores, estanques, veredas y un invernadero modernista".

También sobresale allí la Ópera de Arame (Ópera de Alambre), símbolo de la arquitectura moderna de la ciudad. Alberga además importantes museos, como el Oscar Niemeyer, con 19.000 metros cuadrados –de los 35.000 que cubre el complejo– dedicados a exposiciones de arquitectura, artes visuales y diseño.

Curitiba, Brasil. / Pixabay / marcoseduardo

2.- Brasilia, Brasil

Brasilia es una ciudad relativamente joven, pues se construyó entre 1956 y 1960. "Es una joya de la planificación urbanística moderna", dice la reseña de TripAdvisor.

Además de ser la capital de Brasil, alberga la Biblioteca y el Teatro Nacional, y el Museo de la República. Los visitantes pueden acceder al Palacio Presidencial (Planalto) y admirar la Plaza de los Tres Poderes o el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería. Es una urbe limpia y segura, con grandes espacios abiertos.

Brasilia, Brasil. / Pixabay / mbastosbr

1.- Medellín, Colombia

La ciudad de Latinoamérica que ha vivido la mayor y mejor transformación en los últimos años. Pasó de ser el epicentro del narcotráfico y la urbe más violenta del mundo a una de las más seguras y desarrolladas. Hoy es la segunda metrópoli más importante de Colombia, después de Bogotá. Los visitantes podrán disfrutar de su innovadora arquitectura, del arte (comenzando por las obras de Botero), de su gastronomía y del excelente café que ofrecen.

"Actualmente es un vibrante destino para viajeros que buscan unas vacaciones llenas de cultura", señala el texto de TripAdvisor.

Medellín, Colombia. / Pixabay / UlisesCasarez

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies