Una gatita francesa perdida da un paseo en tren antes de reencontrarse con su dueña

El animal se perdió en una estación de ferrocarril, pero siguió a un controlador de tren que no lo dejó a merced del destino.

Esta tierna historia tuvo lugar el 10 de enero, cuando los pasajeros vieron a una gatita en la vía férrea de la estación de ferrocarriles de la comuna francesa de Voivres-Lès-Le-Mans. Un controlador de tren se hizo cargo de la situación, llevó al animal a un pequeño parque de la estación y se dirigió al tren que estaba a punto de partir.

Pero al felino no le agradó el plan. Siguió a su salvador rumbo a la plataforma. "Entonces la llevé conmigo y le dije: 'irás conmigo, pequeña, encontraremos una solución cuando estemos en Le Mans'", comentó el controlador de tren, Guillaume Chueca, citado por la radio France Bleu.

Y el viaje comenzó: Noisette (Avellana, en español) se acomodó con tranquilidad en un asiento del tren y se portó como una pasajera ejemplar. Maullaba solo de vez en cuando y no estaba para nada asustada, aseguró Chueca. Al finalizar el trayecto, la gatita fue cuidada por los empleados de la estación de Le Mans, que le dieron un cruasán y un collar.

Chueca contó la historia sobre la inusual pasajera en su cuenta de Twitter y adjuntó un par de fotos de Noisette. Gracias a su publicación, la gatita volvió a su hogar.

Un usuario comparó el mensaje con un anuncio de búsqueda publicado en Facebook dos días antes y así Chueca se puso en contacto con la dueña, a quien le pasó los contactos de los empleados de la estación. La propietaria volvió por su gata el mismo día.