El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ponen a la venta el 'yate de Stalin' por 350.000 dólares

Publicado:
En diferentes épocas la embarcación fue utilizada como un lugar de descanso por los dirigentes del Partido Comunista soviético.
Ponen a la venta el 'yate de Stalin' por 350.000 dólares

La compañía naviera fluvial de Moscú ha puesto a la venta el barco a motor Maxim Gorki, más conocido como el 'yate de Stalin', por un valor aproximado de 20 millones de rublos (poco más de 350.000 dólares), informa el diario Kommersant.

La empresa naviera ha tomado la decisión de deshacerse de esa mítica embarcación debido al alto costo de operación. El Maxim Gorki fue construido en 1934 con un propósito especial: servir como nave personal del exlíder soviético Iósif Stalin. El buque, de 69 metros eslora y 13 de manga, podía alcanzar velocidades superiores a 30 kilómetros por hora.

Pese a que este buque es conocido como el 'yate de Stalin', no existen documentos que confirmen que en realidad era utilizado como lugar de descansado por el entonces secretario general de la Unión Soviética. Aunque sí se sabe que en diferentes épocas la embarcación fue utilizada por otros dirigentes del Partido Comunista soviético.

El ocaso del 'yate de Stalin'

A inicios del 2000, el Maxim Gorki experimentó una serie de modernizaciones. Entre otras cosas, recibió un nuevo motor y sistema de navegación. Posteriormente fue utilizado como un barco para banquetes y excursiones con capacidad para 130 pasajeros y una tripulación de 19 personas. Sin embargo, a partir del 2014 se ha utilizado exclusivamente como un barco restaurante.

La compañía naviera fluvial de Moscú espera concretar la venta del 'yate de Stalin' hasta finales del primer trimestre de este año, y una de la interesadas sería una empresa naviera de Azerbaiyán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7