El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El zoológico de Londres bautiza a una okapi con el nombre de la novia del príncipe Enrique de Gales

Publicado:
Una 'cebra de bosque' recién nacida recibió el nombre de 'Meghan', aparentemente en honor de la actriz Meghan Markle.
El zoológico de Londres bautiza a una okapi con el nombre de la novia del príncipe Enrique de Gales

Los cuidadores del zoológico de Londres (Reino Unido) han otorgado el nombre de Meghan a una okapi recién nacida, aparentemente en honor a la prometida del príncipe Enrique de Gales, la actriz estadounidense Meghan Markle, informa Daily Mail.

La cría de este raro mamífero, también conocido como 'cebra de bosque', nació en diciembre pasado. "Un nuevo nacimiento siempre es motivo de celebración, pero la llegada de 'Meghan' es muy importante, debido a que es una gran oportunidad para llamar la atención sobre el okapi, una especie que se encuentra en peligro de extinción extrema", señaló el personal del zoológico londinense.

El okapi es el pariente vivo más próximo a la jirafa, por lo que es considerado como 'un fósil viviente' y su hábitat natural son únicamente los bosques tropicales de la República Democrática del Congo. Una de sus características más llamativas es su aspecto físico, que a primera vista parece un híbrido entre una jirafa y una cebra.

Por otro lado, está previsto que la ceremonia nupcial entre el príncipe Enrique, quinto en la línea dinástica de la monarquía británica, y Meghan Markle se celebre el próximo 19 de mayo. En las últimas semanas Markle, cuya madre es afroamericana, ha sido objeto de comentarios racistas y ofensivos en el Reino Unido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7