El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Alerta en EE.UU.: las cucarachas invaden Miami

Publicado:
Además de aspectos agradables como sus playas, sus paseos de compra y su vida nocturna, esta ciudad de EE.UU. presenta un problema, tanto para los turistas como para sus propios habitantes.
Alerta en EE.UU.: las cucarachas invaden Miami

La ciudad de Miami, EE.UU., presenta multitud de atractivos para los turistas de todo el mundo. Sin embargo, quienes decidan viajar hasta el distrito del sur de Florida tendrán que estar dispuestos a convivir con uno de sus más populosos habitantes: las cucarachas.

Una encuesta realizada por American Housing Survey señala que Miami ocupa el tercer lugar entre las 15 ciudades estadounidenses que padecen la peor infestación de este insecto, capaz de portar más de 30 tipos de bacterias que pueden provocar enfermedades, como la salmonela.

Además, el sondeo explica que sus habitantes consideran que la alta temperatura, que en 2016 no bajó de los 13 grados centígrados, más la humedad y su cercanía a un mar cálido conforman un ecosistema ideal para el afincamiento y la reproducción de las cucarachas.

La presencia de esta plaga incluso fue motivo, a comienzos de este mes, para que una docena de restaurantes de la zona de Miami-Dade fueran sancionados.

El problema que atraviesa esta ciudad con las cucarachas solamente es superado por la situación que sufren quienes viven en Nueva Orleans y en Houston. Luego se ubican Atlanta, Phoenix, Raleigh, Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Memphis, Riverside-San Bernardino, Washington DC, Filadelfia, Kansas City y Cincinnati.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7