El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

McDonald's saca al mercado una hamburguesa vegana

Publicado:
En redes sociales, muchos de sus compradores han elogiado el sabor de la hamburguesa y su relación calidad-precio, en comparación con las de carne animal.
McDonald's saca al mercado una hamburguesa vegana

Con el aumento del veganismo, el gigante de la comida rápida McDonald's ha querido acercarse a los seguidores de esta práctica alimentaria y ha incluido en su menú una hamburguesa hecha de proteína de soja, que se sirve en un pan sin gluten y con una mayonesa vegana.

Conocida como McVegan, fue probada por primera vez en la ciudad de Tampere (Finlandia), entre octubre y noviembre de 2017. Sin embargo, debido a la buena acogida de los clientes, su comercialización se ha extendido por todo el país y también a todos los restaurantes de la cadena en Suecia, señala el diario Independent.

En redes sociales, muchos de sus compradores han elogiado el sabor de la hamburguesa y su relación calidad-precio, en comparación con las de carne animal. El bocadillo, que contiene además tomate, lechuga, cebolla, fue desarrollado por la marca vegana sueca Anamma, filial de la compañía noruega Orkla. 

Henrik Eriksson, director de Soluciones Alimenticias del conglomerado, subrayó que el platillo no ha sido creado específicamente para los gustos nórdicos: "Fue desarrollado para ser neutral y luego será posible agregar diferentes sabores".

Se espera que, si las ventas continúan en aumento en los países nórdicos, la hamburguesa vegana esté disponible muy pronto en el Reino Unido, EE.UU. y Australia. No obstante, la cadena estadounidense aún no ha anunciado de manera oficial su plan para sacar la McVegan en todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7