El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Le disparé justo en la cabeza": Capturan una pitón gigante en EE.UU.

Publicado:
Florida lanzó un programa de eliminación de pitones en abril de 2017 y ofrece recompensas variadas en función del tamaño de cada presa.
"Le disparé justo en la cabeza": Capturan una pitón gigante en EE.UU.

Un cazador de serpientes ha establecido un récord al eliminar a la pitón más larga jamás registrada en el programa para erradicar esos animales que se puso en marcha en Florida (Estados Unidos).

Jason Leon capturó y mató a una pitón birmana que medía más de 5 metros y pesaba unos 60 kilogramos en el Parque Nacional de los Everglades, según informó el Distrito de Administración de Agua de Florida (DAAF).

En un video, este hombre explica que agarró al reptil por el centro de su cuerpo cuando se encontraba en el agua y, como había empezado a enrollarse en un árbol, logró agarrarla más arriba: "Le disparé justo en la cabeza".

Esa especie de origen asiático llegó a este territorio estadounidense por liberaciones accidentales o intencionales y devasta la vida silvestre de su nuevo hábitat debido a que tiene un apetito incontrolable.

En abril de 2017, las autoridades locales lanzaron un programa de eliminación de pitones y pagan 8,1 dólares por hora a los cazadores, además de 50 dólares por una serpiente de 1,2 metros y 25 dólares por cada 30 centímetros adicionales. Por su presa, Leon y su compañero recibirán 375 dólares.

La tarea no es sencilla debido a que una serpiente así "podría matar a cualquier hombre", así que "si estuviera viva ahora mismo, harían falta probablemente tres personas" para controlarla, comentó Jason Leon a la cadena NBC 6.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7