El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Avión realiza espectacular aterrizaje en medio del huracán Friederike (VIDEO)

Publicado:
El paso de la tormenta por Alemania dejó al menos ocho muertos y cuantiosos daños materiales.
Avión realiza espectacular aterrizaje en medio del huracán Friederike (VIDEO)

En la Red se han difundido imágenes del dramático aterrizaje realizado por un avión de la aerolínea Eurowings (Germanwings) en el aeropuerto de la ciudad alemana de Dusseldorf, en medio de la tormenta Friederike, que azotó varios países de Europa.

Cuando la aeronave, un Bombardier Dash 8Q-400, se acercaba a la pista de aterrizaje las ráfagas de viento alcanzaban velocidades superiores a los 110 kilómetros por hora, informan medios alemanes. Por momentos parecía que la tormenta iba a llevarse al avión, pero los pilotos mantuvieron el equilibrio del aparato y lograron aterrizar exitosamente.

Este no fue el único avión que tuvo problemas para tomar tierra en el aeropuerto internacional de Dusseldorf durante la tormenta: otras aeronaves más grandes se vieron obligadas a realizar un segundo intento cuando prácticamente ya habían tocado pista o se dirigieron a otro aeropuerto.

Las fuertes rachas de vientos son uno de los peligros más temidos en la aviación comercial, debido a que cualquier descuido puede causar un desastre.

El temporal Friederike se cobró la vida de al menos ocho personas en Alemania y ocasionó cuantiosos daños materiales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7