El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'LoveCoins': una supermodelo rusa pone en circulación una criptomoneda para causas benéficas

Publicado:
A través de una aplicación móvil de la compañía Elbi, las personas interesadas podrán hacer sus donativos y recibir la divisa en agradecimiento.
'LoveCoins': una supermodelo rusa pone en circulación una criptomoneda para causas benéficas

La supermodelo rusa Natalia Vodiánova ha puesto en circulación su propia criptomoneda. Se trata de 'LoveCoins', una iniciativa que permitirá a los usuarios que donen dinero a organizaciones benéficas cambiar la divisa por prendas de vestir de marcas como Givenchy, Dior, Fendi y Christian Louboutin, entre otras.

A través de una aplicación móvil de la compañía Elbi, cuya cofundadora es Vodiánova, las personas interesadas podrán hacer sus donativos y recibir en agradecimiento 'LoveCoins'. Además, con presionar un botón llamado 'LoveButton', los usuarios regalan 1 dólar, una manera "fácil y rápida de ayudar".

"Creemos en el poder de la microcaridad. El amor es mejor que un 'Me gusta'", asegura la compañía, subrayando que no cobra comisiones y que el 100 % del dinero se destina a obras sociales.

Según recoge el blog de Elbi, los usuarios tendrán un incentivo adicional. La función 'ElbiDrop' permitirá a los filántropos competir entre sí por productos exclusivos de marcas como Louis Vuitton y Messika. En la competencia, que dura 24 horas, gana aquel que recoja la mayor cantidad de 'LoveCoins'.

La aplicación se encuentra disponible en la tienda App Store en Rusia, Canadá y la India, pero se prevé que pronto lo estará en muchos otros países y también para dispositivos Android.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7