La supermodelo rusa Natalia Vodiánova ha puesto en circulación su propia criptomoneda. Se trata de 'LoveCoins', una iniciativa que permitirá a los usuarios que donen dinero a organizaciones benéficas cambiar la divisa por prendas de vestir de marcas como Givenchy, Dior, Fendi y Christian Louboutin, entre otras.
A través de una aplicación móvil de la compañía Elbi, cuya cofundadora es Vodiánova, las personas interesadas podrán hacer sus donativos y recibir en agradecimiento 'LoveCoins'. Además, con presionar un botón llamado 'LoveButton', los usuarios regalan 1 dólar, una manera "fácil y rápida de ayudar".
"Creemos en el poder de la microcaridad. El amor es mejor que un 'Me gusta'", asegura la compañía, subrayando que no cobra comisiones y que el 100 % del dinero se destina a obras sociales.
Según recoge el blog de Elbi, los usuarios tendrán un incentivo adicional. La función 'ElbiDrop' permitirá a los filántropos competir entre sí por productos exclusivos de marcas como Louis Vuitton y Messika. En la competencia, que dura 24 horas, gana aquel que recoja la mayor cantidad de 'LoveCoins'.
La aplicación se encuentra disponible en la tienda App Store en Rusia, Canadá y la India, pero se prevé que pronto lo estará en muchos otros países y también para dispositivos Android.