El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"El 90 % de las frases atribuidas a Albert Einstein son falsas"

Publicado:
Así lo asegura un físico argentino en el libro titulado 'Einstein para perplejos', que pretende desmitificar ideas creadas alrededor de la figura del genial científico alemán.
"El 90 % de las frases atribuidas a Albert Einstein son falsas"

El 90% de las frases que se han atribuido a lo largo de los años a Albert Einstein son "falsas". La audaz afirmación es del físico teórico argentino José Edelstein, coautor del libro 'Einstein para perplejos'  junto con el también físico chileno Andrés Gomberoff, informó la agencia EFE.

A Einstein "se le han atribuido todas las frases del mundo", explicó a la agencia el coautor del libro, José Edelstein. Esta opinión se basa en años de estudio de la biografía y las cartas enviadas y recibidas diariamente por el genio.

El volumen consta de 23 ensayos en donde se explican los hallazgos más importantes del científico alemán. Sus autores pretenden acercar al público los principales logros teóricos de Einstein. Edelstein recuerda que el físico alemán fue un apasionado de la cultura y el conocimiento en general, algo que el volumen aspira a recordar a los lectores.

Pero lo que más llama la atención del libro es que Edelstein y Gomberoff buscan desmitificar ideas creadas alrededor de la figura de Einstein. El científico argentino niega que el Premio Nobel de Física de 1921 haya participado en la fabricación de la bomba atómica. Edelstein recuerda que "era un humanista, y un fiel defensor de la paz y de los derechos universales que nunca creyó en las fronteras ni en las naciones".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7