El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Pionyang muestra en un museo las atrocidades de EE.UU. por "matar más de 35.000 norcoreanos"

Publicado:
Un centro expositivo exhibe escenas pictóricas con las torturas de mujeres y asesinatos de niños presuntamente practicados por EE.UU. durante la Guerra de Corea.
VIDEO: Pionyang muestra en un museo las atrocidades de EE.UU. por "matar más de 35.000 norcoreanos"

Mientras se desarrolla la batalla verbal entre Washigton y Pionyang, el país asiático presenta en una muestra pictórica a los militares estadounidenses como sádicos. Se trata del museo de Sinchon de las atrocidades de guerra estadounidenses, instalación dedicada al supuesto asesinato en masa de civiles norcoreanos a manos de los soldados norteamericanos durante la Guerra de Corea (1950-1953).

El centro exhibe cuadros y murales en los cuales los soldados estadounidenses matan a bebés, torturan a mujeres y cortan cabezas a hombres, entre otras atrocidades.

Los hechos representados en las obras tuvieron lugar concretamente entre mediados de octubre y principios de noviembre de 1950, cuando las principales ciudades norcoreanas, Pionyang incluida, se encontraban bajo el control de los militares de EE.UU., Corea del Sur y la ONU.

El museo ha sido visitado tanto por el actual líder norcoreano, Kim Jong-un, como por sus predecesores Kim Jong-il y Kim Il-sung.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7