El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Catedrático turco: Noé llamó a su hijo con un celular para que fuera al arca

Publicado:
Ese profesor defiende su teoría durante un programa televisivo y provoca una gran polémica en Turquía.
Catedrático turco: Noé llamó a su hijo con un celular para que fuera al arca

El científico turco Yavuz Ornek aseguró que tiene pruebas de que, poco antes del diluvio universal, Noé llamó a su hijo con un teléfono móvil para que subiera al arca, informa Hurriyet Daily News.

Este catedrático de la Facultad de las Ciencias Marinas de la Universidad de Estambul presentó su versión de la historia que describen los textos sagrados del judaísmo, el cristianismo y el islam en un debate televisivo que emitió la cadena estatal turca TRT 1.

"Me enfurecieron durante este 'show' televisivo. Habría podido explicarlo todo de una manera apropiada pero, cuando dije 'celular', todo el mundo comenzó a interrumpirme. Si me hubieran dejado, habría demostrado mi teoría", explicó.

Intepretación polémica

La interpretación de Yavuz Ornek sobre esos acontecimientos provocó tanta polémica que su centro educativo le rogó que dejara de divulgar esa teoría extraordinaria y retome el asunto "cuando todo se calme".

A pesar de que parece increíble que alguien plantee que en esa época se utilizaban dispositivos electrónicos, este especialista asegura que "dije la verdad" y recibió "un apoyo significativo" de varios televidentes: "Hasta me propusieron traducir mi libro al inglés".

El texto en cuestión narra cómo el patriarca Noé construyó un barco para salvar a su familia por la amenaza de un diluvio universal e inspiró a exploradores de todo el mundo para que buscaran esa embarcación en el monte Ararat, hoy en territorio turco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7