El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Lilian Tintori publica la foto de su bebé recién nacida y los tuiteros no perdonan

Publicado:
La esposa del político venezolano Leopoldo López había pasado a un segundo plano desde que encontraron 200 millones de bolívares en su auto.
Lilian Tintori publica la foto de su bebé recién nacida y los tuiteros no perdonan

Aunque las personas que tienen un bebé suelen recibir buenos deseos, no es el caso de Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López, que se encuentra bajo arresto domiciliario.

Cuando Tintori compartió en la Red una imagen de su tercera hija recién nacida, algunos de los mensajes que obtuvo no contenían felicitaciones.

El pasado 25 de julio, unas fotos de la conocida por sus seguidores como 'heroína internacional de la libertad' dieron la vuelta al mundo.

Esta mujer, acompañada de sus dos hijos y de su suegra, se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Estado Vargas, Venezuela) y tenía una incipiente panza que desató diversas especulaciones.

El 1 de agosto, el propio líder del partido Voluntad Popular difundió un video en el que anunció el estado de buena esperanza de su esposa.

Mitzy Capriles, cónyuge de quien fue alcalde de Caracas y está prófugo de la Justicia venezolana, Antonio Ledezma, corroboró ese mismo día en una entrevista que Lilian llevaba unas 16 semanas de gestación.

¿Por qué esta reacción?

Los testimonios sobre el supuesto aislamiento del exalcalde del municipio Chacao, el agradecimiento que Lilian Tintori expresó cuando su pareja recibió el beneficio del arresto domiciliario, el inesperado anuncio de su embarazo y el fracaso de las protestas para "sacar a Maduro" sembraron la dudas entre sus seguidores.

Esas sospechas se vieron reforzadas por la extraña explicación que dio la esposa de Leopoldo López cuando encontraron en su coche 200 millones de bolívares en efectivo, que supuestamente estaban destinados a sufragar gastos de salud de su abuela.

Una lluvia de memes y comentarios cargados de sarcasmo contra la exmodelo venezolana de origen argentino circularon por las redes sociales. Fruto de la crisis económica en Venezuela, el retiro de efectivo de los bancos es limitado y retirar ese monto tomaría casi seis años de visitas a una entidad bancaria.

Esos hechos empañaron la reputación que Tintori se labró como activista por los derechos humanos tras realizar decenas de viajes al exterior para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Debido a la mella en su credibilidad y a que no ofrecieron ninguna propuesta política más allá de las protestas que causaron más de 130 fallecidos y que culminaron tras la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tanto esta mujer como el resto de dirigentes opositores pasaron a ocupar menos espacio en los medios.

Bienvenida a Federica

Los agrios comentarios agrios tras la presentación en sociedad de Federica López se mezclaron con las felicitaciones de los seguidos de la opositora.

Un usuario se refirió de manera sarcástica a las inconsistencias de las informaciones proporcionadas por Lilian Tintori sobre las visitas conyugales a Leopoldo López y su embarazo.

Otro internauta afirmaba que los números "no daban" y recordaba el supuesto aislamiento de López, que Tintori denunció ampliamente ante los medios internacionales.

En otra publicación, un tuitero adjuntó una serie de titulares con afirmaciones de López que cambiaron con el tiempo.

Un meme sirvió para burlarse del hallazgo millonario en el auto de la mamá y preguntar si había pagado el parto en efectivo.

Otra persona aconsejó a los padres que se dediquen a cuidar a su tercera hija y se retiren de la escena política.

Algunos internautas indicaron a Lilian Tintori que no prestara atención a los comentarios en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7