Doce camellos fueron descalificados de un peculiar concurso de belleza celebrado este martes cerca de la ciudad Riyadh en Arabia Saudita, debido a que sus dueños les aplicaron botox para hacerlos más 'hermosos', informa Reuters.
Los jueces del certamen valoran el tamaño de labios de camellos, sus mejillas, rodillas y cabezas durante el concurso de belleza mientras estos animales caminan delante de ellos.
"El camello es el símbolo de Arabia Saudita. Antes los preservábamos por necesidad, ahora los preservamos como pasatiempo", dijo el juez principal del contesto, Fawzan al-Madi.
La vida en Arabia Saudita cambia con el desarrollo de tecnologías y con la aprobación de nuevas leyes más permisivas. Sin embargo, autoridades enfatizan los aspectos tradicionales culturales, entre los que se destaca el camello, que ayudaba al pueblo saudí durante siglos, sirviéndole como transporte, compañero y fuente de comida. En Arabia Saudita cada año se celebra el festival del camello que incluye un certamen de belleza, carreras y otras competiciones.