El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: ¿Por qué nadie reclama los coches abandonados 15 años en un 'aparcamiento robot'?

Publicado:
El lugar en el que se encuentran fue conocido como el estacionamiento británico "más tecnológicamente avanzado" a principios de este siglo.

Ocho vehículos abandonados han sido descubiertos en un aparcamiento automatizado de Edinburgo (Escocia, Reino Unido) clausurado hace 15 años que está siendo demolido, informa Edinburgh Evening News.

Algunos residentes locales que han visto en Reddit las fotografías que tomó un empleado del recinto sospechan que varios coches quedaron atrapados cuando el lugar cerró sus puertas de manera definitiva.

SkyPark, un inmueble inaugurado en 2001, costó 5 millones de libras esterlinas —alrededor de 7.150.000 dólares— y fue conocido como el estacionamiento británico "más tecnológicamente avanzado".

Estacionamiento 'inteligente'

El recinto podía albergar 600 autos y contaba con sensores que analizaban las dimensiones de cada automóvil. Después, comprobaban que no tuvieran ningún ocupante y trasladaban los vehículos al espacio libre más cercano gracias a un sistema de ascensores, plataformas giratorias y lanzaderas robot.

Para retirar el auto, los conductores debían insertar su tique de estacionamiento en una máquina que les cobraba por el servicio. Al cabo de tres minutos, el automóvil aparecía en una de las salidas.

Sin embargo, el sistema resultó económicamente inviable y en 2003 el proyecto quebró. Tras descubrirse que en su interior aún había vehículos no reclamados durante unos 15 años, comenzaron las especulaciones.

¿Por qué nadie los reclama?

Algunos estiman que los dueños no pudieron retirar sus automóviles debido a las restricciones burocráticas por la clausura repentina del lugar, mientras que otros sopesan que los conductores bebieron demasiado alcohol y no lograron recordar dónde habían dejado sus coches.

Por último, un chofer de autobús y antiguo empleado de SkyPark ofrece una versión más creíble: la empresa que puso en marcha el proyecto habría empleado esos autos para probar y calibrar el funcionamiento del sistema de aparcamiento automatizado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7