X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lh8

'Modo Avión': ¿Por qué el nombre de este grupo musical indigna a los españoles?

Publicado: 27 ene 2018 04:23 GMT

El hijo del exministro de Defensa durante el gobierno de José María Aznar ha saltado a la fama por el polémico nombre de su banda de música.

'Modo Avión': ¿Por qué el nombre de este grupo musical indigna a los españoles?
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Las redes sociales han estallado en España contra el grupo musical 'Modo Avión' liderado por Santi Trillo, ya que su nombre puede prestarse a interpretaciones polémicas.

El cantante es el hijo menor de Federico Trillo, exministro de Defensa español durante el gobierno de José María Aznar y exembajador en Londres. En 2003, cuando encabezaba la cartera de Defensa tuvo lugar el accidente fatal del avión Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles.

La aeronave regresaba de Afganistán y el funcionario —del que dependían institucionalmente los uniformados— nunca asumió su responsabilidad por el accidente.

El grupo 'Modo Avión' está integrado además por los sobrinos de Trillo: Juanpi (batería), Bouch (guitarra y coros) y Tomás (bajo). Junto a Santi, todos estudiaron en el colegio Aldovea de La Moraleja, que pertenece a la organización católica ultraconservadora Opus Dei, recuerda el portal Voz Populi.

A pesar de las críticas el grupo se defendió. En una entrevista con el portal Divinity declararon que el nombre "se asocia a la 'desconexión' que se crea con el resto del mundo cuando tocamos juntos". Se trata de entrar "en trance" y "todo lo bueno nace". "Paz, euforia y diversión. Entras en modo avión", sostienen.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies